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CONSTRUYENDO EL BRANDING DE TU MARCA

Amadeo Tusell - 22 de mayo del 2022

El Branding es el proceso de creación de una marca, otorgándole identidad. Para lograr este propósito, es necesario preparar toda una estrategia que construya la imagen y percepción que tendrán los clientes sobre tu marca, creando una conexión positiva entre ambos.

 

Construyendo el Branding de tu marca

 

El branding busca posicionar tu marca en el mercado para generar una estrecha relación con tus clientes, estableciendo una conexión directa para influir en sus decisiones de compra.

Para lograr este objetivo es necesario llevar adelante un análisis y toda una planificación que determinará cuáles serán los pasos a seguir para posicionar tu marca.

En el proceso de Branding podemos distinguir dos elementos: Lo que vemos, que se refiere a la identidad visual y verbal. Y lo que no vemos, que es la estrategia de marca..

 

La identidad visual

 

Es la manera como se presenta tu marca: Nombre, logotipo, colores y tipografía, además de la identidad verbal, que es la manera como se presenta tu marca. A quién está dirigida, el tono a utilizar y el mensaje a transmitir.

 

La estrategia de marca

 

Las marcas nacen con la promesa de satisfacer las necesidades que otros productos del mismo ramo, no llenan. Debemos trabajar la estrategia basándonos en sus valores y atributos, con misión y visión claras que le otorgarán personalidad propia.

 

Para definir cuál va a ser la estrategia de marca a desarrollar, debemos indagar y responder algunas interrogantes, que nos permitirán saber hacia dónde dirigirnos.

Sabiendo interpretar tu marca, conocer a profundidad el producto, a qué consumidor está dirigido, el tono como se presentará, qué tiene que decir y sus propuestas de valor, podrás elaborar una estrategia de Branding que diferencie a tu empresa del resto del sector, atraiga clientes potenciales y te encamine hacia el éxito.

 

¿Cómo gestionar el Branding de tu marca?

 

Como hemos establecido, el branding crea y gestiona la identidad de tu marca, haciéndola conocida y recordada. Una buena estrategia de branding sería, por ejemplo, dar a conocer a tus clientes, lo que hace tu empresa y las actividades sociales con las que colabora.

 

Es importante producir toda una experiencia para los consumidores. Ellos comprarán confiando en los valores de tu marca y en la calidad de tus productos. Algunos pasos que debe seguir una estrategia de branding y posicionar tu marca, teniendo en cuenta tu Buyer.

 

• Presenta tu marca de manera atractiva, tanto visual como de valores de la empresa. Define cuál será el tono y voz de tu marca.

• Da a conocer a tus clientes el valor que obtendrán comprando tu producto.

• Transmite emociones con las que los clientes se identifiquen. Origina vínculos entre tu marca y los clientes.

• Adapta tu marca a los cambios sin perder tu identidad. La capacidad de tu empresa de adaptarse a los cambios, mantendrá su posición en el mercado y será valor añadido para los consumidores. Mantente actualizado

• Fideliza a tus clientes. Si tu marca está entre sus favoritas, ellos se convertirán en los mejores embajadores de tus productos. Agradece su fidelidad vía email; atiende sus requerimientos, despeja sus dudas y conversa con ellos en las redes sociales. Ofrécele premios y descuentos por su preferencia a tu marca.

• No pierdas de vista a la competencia. Diferénciate de ellas ofreciendo lo que ellas no hacen, por ejemplo si la competencia hace servicio de entrega a domicilio por un precio módico; ofrece tu también la entrega, pero de manera gratuita.

• Conversa con la competencia, comparte sus contenidos de redes, comenta sus publicaciones. Esto será visto como una competencia honesta y leal que los potenciales clientes valorarán.

• Vincula tu página web con las redes sociales y correos electrónicos, guardando total coherencia entre ellos. Mantén actualizadas las redes y responde las interrogantes de los clientes a la brevedad.

• Propicia el acercamiento de tu marca a las comunidades, para prestar apoyo en actividades culturales, educativas y recreativas.

 

 

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