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GESTIONANDO TU MARCA PARA HACERLA INCREÍBLE

Amadeo Tusell - 06 de septiembre del 2022

Gestionar una marca para lograr llevarla al reconocimiento, dentro de un sector de compras específico, obteniendo la imagen deseada en el pensamiento del comprador, es una tarea ardua.

 

Penetrar en los sentimientos de este sector, necesita de realizar ciertas actuaciones, que se relacionan con el propósito, los valores y el lugar en donde se desee posicionar… Estas actuaciones están dentro del campo del brand management, o estrategias del branding.

 

Los consumidores en el mundo presionan a las diferentes empresas a que planifiquen y diseñen de manera cuidadosa cada elemento de su gestión de marcas.

 

Solo de esa manera consiguen posicionarse dentro de las preferencias en cada lugar, ya que este resultado no se da por sí solo como un acto casual.

 

Branding

 

La gestión y planificación de estrategias para lograr el mejor desempeño y posicionamiento de ella, se resume en el branding.

 

Crear y gestionar los diferentes elementos de la marca, para conseguir la mejor percepción en la mente de los consumidores, es la principal razón por la que se ocupan los especialistas en marketing.

 

El objetivo final siempre es maximizar la visibilidad, al tiempo en que se posiciona la reputación de la empresa en el lugar más alto.

 

Buscar diferenciar tu marca de las demás presentes en el mercado, tendrá como resultado una presencia inigualable en las mentes de los consumidores, quienes por sí solos se convertirán en agentes publicitarios, al explicar por qué eligen tu marca y no otra.

 

Gestión de marcas

 

La colocación de una marca en sitio preferencial dentro de las emociones de los consumidores, es tan complejo como las mentes de cada uno de ellos.

 

De allí, que se necesite involucrar a diferentes actores, medios de comunicación y publicidad, especialistas en marketing, proveedores, y demás agentes.

 

No es, en ningún momento, la tarea de una sola persona, sino de un verdadero equipo, que engloba diferentes disciplinas.

 

Lograr el objetivo final, pasa por entender y promocionar la personalidad de la empresa, los valores que transmitirá, y el modo como desea ser percibida.

 

Elementos decisivos dentro de una marca son el propósito que sostiene, los atributos que posee, y el posicionamiento que desea obtener.

 

Propósito sostenido

 

El propósito de tu empresa y marca no es otra cosa la razón por la que fue creada,

 

Pensar en las razones por la que se creó determinada marca, cuál es el objetivo que se persiguió, con la creación de esta, son las interrogantes que te llevarán a precisar cuál es el propósito que lleva tu marca.

 

De manera común, el propósito se puede encontrar como una pequeña frase que se presenta junto al logo de tu marca, y que termina siendo el lema de ella.

 

No siempre se precisa cuál es el propósito de una marca desde el inicio de la creación de esta. A menudo logra tener certeza y presencia de este propósito, con el paso de los años, y la afirmación de la marca en el mundo comercial.

 

Es sencillo ubicar el propósito de una marca, al indagar en la mente del consumidor para precisar las razones por las cuales se conectan con tu producto o empresa.

 

Atributos de una marca

 

Los atributos de una marca, son aquellas características, que forman parte de su funcionamiento, la manera como comunican su esencia, y el modo en que se desempeña en el mundo competitivo del negocio.

 

Comprenden todos aquellos valores de tu marca, que cambian en el tiempo, y constituyen su esencia, precisando el recorrido de la marca a través del tiempo y las diferentes épocas.

 

Búsqueda del posicionamiento

 

El posicionamiento de tu marca está comprendido y delimitado en el espacio del mercado que deseas que tu marca ocupe, con el sector a que va dirigido y el alcance que obtendrá.

 

La ubicación de tu marca dentro de la amplitud de mercados, puede estar basada en un cambio de paradigma, o innovación en el sector en que está ubicado.

 

Marcar la diferencia, u ofrecer una solución distinta a la convencional, es una manera de posicionarse en la preferencia de los consumidores.

 

La innovación, como un cambio asociado a la actualización del mercado y sus consumidores, está dentro de la búsqueda de un buen posicionamiento.

 

Pero todo no queda allí, también puedes buscar un lugar en el mercado, compitiendo dentro de un sector en el que abundan soluciones similares a la ofrecida por tu marca.

 

Competir mostrando diversidad de cualidades, para penetrar en las mentes de cada consumidor, también es una manera de buscar un posicionamiento preferencial.

 

Tener un buen equipo que se encargue de gestionar tu marca, logrando presentar unas cualidades atractivas, es vital para tu empresa.

 

Resaltar características diferenciadoras con respecto a las demás marcas existentes, y cuidar la imagen y percepción que se tiene del producto, es esencial para el éxito de los productos.

 

Lograr ubicar los clientes que prefieren tu marca, es esencial para llevar las estrategias del branding por el camino correcto, y solo lo conseguirás a través de las estrategias de una buena campaña de marketing, de la mano de los expertos.

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