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Amadeo Tusell - 06 de septiembre del 2022
En la actualidad, caso el 90% de los clientes usa 2 dispositivos al mismo tiempo. La clave está en descubrir los instantes para captar su atención y convertirlo en tu comprador.
Seamos imaginativos. ¿Qué tal suena combinar la probabilidad de contar historias de la publicidad offline con la multiplicación del tráfico en línea? Esto es publicidad multicanal. Hoy te enseñamos cómo implementarla paso a paso.
La publicidad multicanal es una estrategia que se apoya en mezclar íntegramente diversos canales para promocionar nuestro mensaje. En otros términos, es el caldo perfecto para disparar la visibilidad y conversiones de nuestra marca.
El progreso de lo digital, fue clave para proveer una extensión positiva en el número de canales en los cuales puede divulgarse un plan de marketing. De allí que esta estrategia posibilite a las marcas utilizar plataformas en línea y offline de manera simultánea, como por ejemplo:
• Radio
• Redes sociales
• Televisión
• Sitios web
• Medios impresos
• Canales conversacionales como WhatsApp o Messenger
El triunfo detrás de la publicidad multicanal
En la actualidad, un 88% de los individuos mira televisión con un segundo -o tercero- dispositivo en sus manos, sea una computadora portátil, su teléfono celular o una tablet.
Aquel es un momento clave para atrapar la atención de tus espectadores o de tu competencia.
Las compañías que experimentan estrategias multipantalla observa un retorno promedio de su inversión de casi 300%.
• Contar historias integrales en diversas pantallas
• Aprovechar los anuncios de tu competencia
• Presentar tu marca en el sitio, instante y a la audiencia ideal
Capturar a los espectadores que buscan información adicional sobre tus productos por medio de sus otros dispositivos
Diseño uniforme; sin embargo, diverso
Las partes publicitarias, los formatos, los diseños que utilices en tu táctica tienen que ser diferentes entre sí.
Si bien tu mensaje debería tener uniformidad, el consumidor cambia dependiendo del dispositivo.
Para eludir que se choque contra tus partes y tenga una vivencia negativa, adaptarlas a todos los medios con versatilidad.
Apunta a lo elevado
Vimos anteriormente que los usuarios tienen la posibilidad de tocar diversos canales antes de finalizar una compra. El promedio es de 4 a 6 canales previamente siquiera de mostrarte su cartera.
Continuamente debes prepararlo para que cualquier persona sea el canal, finalice su compra.
Recuerda que si tu consumidor sale del lugar, sea este una red social o tu web, donde estaba visualizando tu contenido, posiblemente te olvidará y desistirá.
Incrusta tu mensaje de manera eficiente y trabaja a menudo en la tasa de cierre.
La multicanalidad no aburre
Aprovecha los beneficios de utilizar diversos dispositivos y crea anuncios llamativos.
¿Sabías que por lo menos 6 de cada 10 personas se sienten atraídas hacia un contenido atractivo que logren consumir en dispositivos portátiles, puesto que no poseen el tiempo para utilizar PC de escritorio?
Piensa en teléfonos móviles
Este punto se relaciona mucho con el anterior, empero en la actualidad la publicidad multicanal se considera con teléfonos móviles, ya que 8 de 10 usuarios lo verán a partir de su teléfono inteligente.s
Más estudios de Google concluyen además que un 85% de los usuarios toma una elección final de compra por medio de teléfonos inteligentes.
Basa tus elecciones en datos
Individualmente, la publicidad offline y la en línea generan una proporción de información abrumadora. Para ello existe él data marketing.
Únicamente piensa en los KPI de toda la vida. Son tan diferentes que una vez que hablamos de publicidad multicanal tenemos la posibilidad de sentirnos un poco perdidos, ¿y qué pasa si navegamos en un verdadero mar de datos?
Clics, likes, transacciones en aspectos de comercialización, productos en un carrito de compra. Sin embargo, los instrumentos evolucionan al paso del machine learning, convirtiéndose en motores capaces de examinar millones de registros, en tiempo real.
Ejemplificando, ¿sabías que para capturar tus intereses, gustos y comportamientos, Facebook examina bastante más de 15.000 cambiantes y por medio de ella te impacta publicidad en sus redes sociales?
Ahora imagina la probabilidad de automatizar procesos, conjuntos de datos monumentales en tiempo real, generar perfiles reales de tus clientes o hacer un dibujo del camino que circula hacia la compra de un producto.
Mantén un ritmo vertiginoso
Según estudios, un 60% de los clientes en línea no posee disponible bastante más de 5 segundos para visualizar tu contenido.
Otra averiguación, nuevamente de Google, llamada “Consumers in the Micro-Moment” define que los clientes toman elecciones con más velocidad debido a la proporción de información a la que se les somete.
Son segundos en los cuales un cliente opta o no por los productos que visualiza. El reto es maximizar el costo de tus actividades cada vez que sea viable.
Finalmente vemos como debemos utilizar la publicidad multicanal para maximizar el efectos de nuestras campañas de marketing y aprovechar las ventajas de los canales disponible.