PACKAGING

ALIMENTACIÓN

En un mercado cada vez más competitivo, el packaging cobra mucha importancia. Con el florecimiento del e-commerce, cuidar la apariencia del empaquetado es fundamental para ofrecer una completa experiencia. Uno de los sectores donde este detalle es más importante es el packaging alimentación.

Todos los países cuentan con una legislación concreta para garantizar que únicamente los alimentos 100% seguros para el consumo puedan salir a la venta. Y aquí es donde el packaging de alimentación toma más relevancia, para asegurar que los alimentos lleguen al consumidor en las mejores condiciones.

 

IMPORTANCIA DEL PACKAGING

 

La finalidad principal del packaging es proteger al producto de los potenciales daños que pueda sufrir, partiendo de la fábrica hasta el punto de distribución.

 

La imagen del empaquetado del producto es un punto clave en el que se fija el cliente: las empresas especializadas realizamos estudios de mercado para saber qué es lo más adecuado.

 

Otro propósito del packaging es el de lograr diferenciar tu marca del resto porque contiene el logo, el nombre y los colores de tu empresa para que el cliente identifique tu producto resaltando de entre los de la competencia.

 

Para lograr esto es fundamental que cuentes con la asesoría de una agencia de diseño de packaging, que te asegure poder cubrir cualquier tipo de necesidad en términos de multidisciplinariedad.

 

Con el paso de los años, las agencias de diseño de packaging en Barcelona se han consolidado como una parte imprescindible en el marketing de cualquier negocio.

 

¡En littlestudio somos conscientes de que cualquier detalle tiene una gran importancia!

 

PACKAGING DE ALIMENTOS

 

Hay diversos factores con los que contamos a la hora de diseñar un formato de packaging alimentación:

 

Tipo de alimento: escogemos el material del packaging dependiendo del tipo de alimento.

 

Temperatura y tiempo de almacenamiento: contamos con que cuanto más alta es la temperatura y más tiempo de exposición, más veloz es la migración de sustancias.

 

Proporción: tenemos en cuenta la cantidad de alimento que se encuentra en contacto con el packaging. A mayor cantidad, menor posibilidad de migración.

 

Estructura: escogemos la clase y cantidad adecuada de capas que conforman el packaging de los alimentos.

 

CLAVES DE UN CORRECTO PACKAGING DE ALIMENTACIÓN

 

Nuestra empresa cuenta con todas las claves del diseño de packaging:

Escoger los materiales más adecuados.

 

Almacenamiento de los alimentos por el mínimo periodo de tiempo a temperatura baja.

 

Almacenamiento en grandes cantidades en el mismo envase.

 

 

IDEAS DE NUESTRO PACKAGING ALIMENTACIÓN

 

Uso de cartón: la primera razón es que se trata de un material altamente reciclable, por lo tanto, se convierte en una alternativa ideal para las empresas que comercien con alimentos sólidos. El cartón puede compaginarse con envases de vidrio.

 

Bolsas de tela: hace tiempo que le damos mucha importancia a este recurso, sobre todo si el negocio se dedica a la venta de productos frescos o empaquetados al vacío. Sus ventajas son diversas: por supuesto su capacidad de reutilización, su comodidad, la higiene que proporciona y la posibilidad de reconocimiento de tu marca.

 

Plásticos biodegradables: la funcionalidad y la operatividad hecha material. En tu empresa de diseño de Barcelona nos encargamos de personalizar el packaging de tu producto con color, letra, tamaño…

 

En nuestra agencia de packaging en Barcelona, creamos el packaging de alimentación sobre materiales que permiten crear empaquetados atractivos a la par que reutilizables.

 

 

FACTORES QUE TENEMOS EN CUENTA EN EL PACKAGING ALIMENTACIÓN

 

Lo primero que consideramos es la sostenibilidad del empaquetado, gracias a nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente.

Tenemos presente el concepto eco-friendly en nuestros diseños y por eso los embalajes cumplen con los requisitos de certificación alimentaria.

 

El segundo factor en nuestras prioridades es el de la visibilidad. Contamos con la tecnología necesaria para poder trabajar con las impresiones más especializadas por medio de diferentes técnicas o diferentes troquelados.

 

Otro factor fundamental para nosotros es la seguridad. Priorizamos el formato monodosis para disminuir el uso de plásticos, sin dejar de pensar en que el packaging sea lo más ergonómico posible.

 

En littlestudio  sabemos que no todos los productos son iguales, por lo tanto, diseñamos el empaquetado en función de las características de estos productos:

 

Estado del producto: escogemos el material de empaquetado en función de si el producto se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso y de su peso y fragilidad.

Trasporte: decidimos en base a si el producto va a ser distribuido en vehículos y consideramos la cantidad de tiempo y movimientos que van a sufrir.

 

Precio: somos la empresa de diseño de packaging alimentación más competitiva de Barcelona, lo cuál nos permite ofrecer unos precios, diseños y personalizaciones de acuerdo a los presupuestos de los clientes.